SANTIAGO.- Uno de dos ladrones que esta madrugada intentó penetrar a la vivienda de un agente policial resultó muerto a tiros y su compañero herido, pero lograron herir al policía, en un hecho ocurrido en la comunidad Palo Amarillo, de aquí. Todo ocurrió en los alrededores de la vivienda del cabo Orlando Fonerín Mejía, marcada con el número 141 de la carretera de Palo Amarillo, quien recibió un balazo en la espalda y otro en la pierna derecha.
Por tal motivo se encuentra interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, desde donde se informó que su estado de salud es delicado.
El nombre del sujeto que resultó muerto en la refriega no había sido determinado a media mañana de hoy, aunque se dice que era de nacionalidad haitiana, igual que su compañero que logró huir del lugar.
El licenciado Miguel Ramos, fiscal adjunto adscrito al departamento de Contra Homicidios de la Policía, informó que se tiene la creencia de que, además del muerto y el herido, otras personas podrían haberlos acompañado en el intento de robo y que las autoridades andan en su búsqueda.
De acuerdo a datos aportados por familiares del agente policial herido, en horas de la madrugada de hoy los dos individuos fueron sorprendidos en el momento en que intentaban romper la cerradura de una de las puertas de la vivienda, utilizando para ello un aparato conocido como “cizaña”.
El agente Mejía despertó al escuchar el ruido que hacían los sujetos en el intento por penetrar a la casa y, luego de buscar su arma de reglamento, sorprendió a los ladrones disparando contra ellos, respondiendo estos el ataque.