Beijing, 20 jul (PL) China alcanzó la espectacular cifra de 500 millones de usuarios de teléfonos móviles a finales del pasado mes, para confirmarse en el primer puesto mundial por el número de líneas, se supo hoy de fuente oficial.
De esta manera, el gigante asiático cuenta ya, entre teléfonos celulares y los de línea fija, alrededor de 900 millones para una población que supera los mil 300 millones de habitantes.
Según el Ministerio de la Industria Informática, el rápido crecimiento de los últimos meses hizo que se llegara a esta meta antes de lo esperado, gracias a una reducción en las tarifas que posibilitó una expansión en las áreas rurales.
En los medios informativos se recordó que los celulares fueron introducidos en China en 1987, hace ahora 20 años, y que en ese entonces sólo existían 700 usuarios.
Ya en 2001 el número de abonados superó la cifra sicológica de los 100 millones, la cual quedó atrás rápidamente en la misma medida en que el gigante asiático se convertía en un gran productor de celulares y de la tecnología acompañante.
En la actualidad China está llevando a cabo pruebas en 10 ciudades con un estándar propio desarrollado en este país para la tecnología de tercera generación, la cual posibilita la descarga de programas y la mensajería instantánea.