NUAVA YORK.-Fue condenado a cinco años de cárcel y 10 días de trabajo comunitario un hombre de ascendencia egipcia que promovía a la República Dominicana como destino turístico sexual. Una corte de esta ciudad dictaminó la culpabilidad de Saeed Ahmed Hafeez, de 29 años de edad, quien utulizaba su página de internet para promover viajes de turismo sexual hacia el país, a nombre de su compañia "Jump Off Destinations" (Salte a los Destinos).
En la corte, los fiscales demostraron que Hafeez hizo negocios con "cientos" de clientes que se interesaron en los servicios de los "Sanky Pankys" de la República Dominicana.
El convicto manejaba su empresa desde un apartamento en Washington Haitghs, del Alto Manhattan, zona de mayor concentración de dominicanos, desde donde operaba su página web publicitando ofertas sexuales.
Los contratos incluían la tarifa área y el hotel, el número de hombres y mujeres con los cuales sus clientes tendrían relaciones sexuales. Ademas, el transporte, guía turístico y un traductor por la suma de $2,500.00 dólares. Los pagos se hacian en efectivo como forma de no dejar evidencia.
Durante ocho meses Saeed Ahmed Hafeez operó su negocio ofertando a la Repóblica Dominicana como destino turístico sexual, pero la ley le cayó encima por denuncias de orgnizaciones comunitarias de Nueva York.
Ahmed se comprometió con la fiscalía a continuar ofreciendo sus servicios turísticos, pero sin incluir la prostitución. De acuerdo con los documentos de la corte, el árabe pensaba donar parte de las ganancias a niños pobres dominicanos.