El director ejecutivo del programa nacional de apoyo a la eliminación del fraude eléctrico. Coronel EN Delis del pilar Hernández peña, informó que en operativos realizados por el departamento de investigaciones y asuntos internos las brigadas del PAEF detectaron fraudes eléctricos en nuevas empresas en las zonas de concesión de las Empresas EDEeste y EDESUR. El director ejecutivo dijo que entre las empresas que se han detectado fraudes eléctricos se encuentran.
Banca deportiva Naco Sport (Charles de Gaulle), La Gran Vía (Ave. Duarte), La Gran Vía (Ave. Luperón), Gillette Dominicana, Discoteca Club 60, Vallas Duran, Telecable Nacional, Auto Adornos Sandy Import CxA, Empresa Indueléctrica CxA, Club Honduras del Oeste, Banca Universo, Plásticos Mileniun, Papeles del Este, Inversiones Austral, Servicentro la Ruta CxA, y Surtidora el Primo entre otras.
Es lamentable que estas conocidas empresas se encuentren realizando este tipo de actividades delictivas ya que cuentan con los recursos necesarios para cumplir con esas obligaciones y deben entender que todos debemos cooperar con nuestro sistema energético para tratar de estabilizarlo, Expresó el Director ejecutivo.
En la lucha contra el fraude eléctrico el Coronel HERNANDEZ PEÑA, declaró que no tiene intención de hacer daño a nadie en particular pero que no contemplará al momento de realizar su labor, y aconseja como de costumbre a todos los que se dedican a esta practica que eliminen este acto fraudulento que tanto daño causa a nuestro país. y pide a los jueces a ser más enérgicos cuando se enfrentan con estos casos de fraudes eléctricos.
“Esperamos con los brazos abiertos la reforma de la ley general de electricidad para criminalizar el robo de la energía y de cables ya que la actual ley 125-01 no es severa para este delito. Subrayó.
En otro orden el alto oficial, dijo que no ha recibido el respaldo de la administración de las empresas contratistas para controlar el flujo de empleados inescrupulosos que se dedican a las conexiones ilegales y al robo de cables y a ser más exigentes con sus empleados ya que continuamos investigando, arrestando y sometiendo a la justicia a una gran cantidad de ellos.
Estos empleados simplemente cuando una de esas empresas lo despide son empleados por otra, creo que deben ser más cuidadosos en el momento de depurar sus empleados ya que a estos electricistas les estamos dando seguimiento y en lo sucesivo daremos a conocer los nombres de las empresas contratistas para la que trabajan. Enfatizó.