SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó hoy que apresó a trece personas que transportaban sacos de alambres eléctricos y trozos de tuberías de cobre, en dos camiones propiedad del nacional chino Chi Keung Fung Wu (alias) El Chino. A El Chino la Policia lo capturó recientemente por comercializar y exportar alambres y metales de procedencia dudosa, así como fue encontrado, en su local, restos del busto de la estatua del héroe nacional Gregorio Luperón.
Esta persona se apresó y posteriormente un juez lo dejó en libertad por haber sido presentado fuera del plazo de las 48 horas.
En cuanto a los detenidos, la institución del orden informó que son SANDY CUEVAS RUIZ, JOSE RAFAEL TAVAREZ ENCARNACION, JOSE RAMON LOPEZ VICENTE, DARIO ANTONIO BELEN JIMENEZ, OSVALDO DE LIMA MEDINA, JUAN MIGUEL SANCHEZ, quienes fueron apresados transportando esos metales en un camión tipo furgón, en la calle respaldo San Vicente de Paúl.
Pero pasado unos 10 minutos después, fue detenido el camión Daihatsu, azul, placa L154549, conducido por el señor HECTOR LUIS ARIAS RAMIREZ, apresándolo junto a los nacionales haitianos CARLOS NESTOR, JUNIOR A. MANZUETA, FRENET BALEMN, LUIS MASURE y ALEX BATISTA, ALFONSO JN.
Al primer grupo se le ocupó la cantidad de 130 sacos de alambres eléctricos, materiales y trozos de tuberías de cobres,
Mientras que al segundo grupo se le atrapó con la cantidad de 24 sacos de alambres eléctricos y materiales de cobre; quienes al ser cuestionados manifestaron que dicha mercancía es propiedad del nacional chino CHI KEUNG FUNG WU (a) EL CHINO, cédula 001-1650715-3, residente en la calle Felipe Evaristo Mejia, esquina María Montes, No. 143, del sector Villas Agrícola, D.N, donde tiene un local.
Además éste chino fue sometido a la acción de la justicia por tener posesión de una cantidad aproximada de 15 sacos de alambres eléctricos de telecomunicaciones, los cuales exporta hacia el extranjero.
De igual forma la institución del orden informó que mediante requisas se determinó, que de los 154 sacos de alambres ocupados a los camiones, la cantidad de 94 eran de desperdicios, bobinas y metales de cobre y los 60 restantes eran de alambres ilegales.