Santo Domingo, 21 jul (PL) El cardenal Nicolás López Rodríguez denunció hoy corrupción en algunos integrantes del sistema judicial de República Dominicana, y fustigó tanto a quienes cometen las faltas como "a jueces y abogados sinvergüenzas"
En el programa televisivo "En plural", el Arzobispo de Santo Domingo dijo que "existen muchos jueces malos y sinvergüenzas que viven de vender sentencias, de la manera más impúdica, lo cual les impide fallar en contra de actos de corrupción".
De igual forma fustigó la demora de los diferentes actores sociales en llegar a un acuerdo para implantar el Seguro Familiar de Salud (SFS) y emplazó al presidente Leonel Fernández para decidir lo que debe hacerse.
"En todas partes del mundo la seguridad social va delante, con más o menos éxito; pero aquí yo veo que entre actores, autoridades, médicos, cada quien, el asunto es trancar el juego", expresó el cardenal.
"Se impone una acción política de parte del Presidente de la República, porque dejando a los actores peleando entre ellos no vamos a llegar muy lejos", apuntó.
Recomendó un estudio serio sobre el tema "y no solamente entre los interesados en repartirse el botín, sino que el Presidente tome el toro por los cuernos y diga: se va a hacer esto, sin estar anunciándolo cada cierto tiempo".
pgh prl