SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó hoy que fue desmantelada una poderosa banda de delincuentes que se dedicaba a la falsificación de documentos, entre ellos cheques de distintos entidades bancarias, apresando a cuatro de sus integrantes y ocupó imprentas, impresoras, computadoras, talonarios y otros materiales. La Policía activa la localización del cabecilla de esta red, que se le atribuye falsificar cheques de distintas instituciones bancarias.
Los detenidos en un allanamiento practicado a la casa número 13, de la calle Delia Teresa, en Herrera, son Marino Villa Lara, 20 años, Pedro Leandro Guzmán Méndez, 20 años, Ricardo Esteban Porte Rivas, 19 años y Francheca Margarita Toribio Ravelo, 20 años.
Explicó que miembros de la subdirección central de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía, en compañía de un fiscal, realizaron la requisa en busca de Francisco Elías Toribio Cedeño (El Chino), 41 años, quien se dedica a la falsificación de diferentes documentos, entre ellos cheques de diferentes bancos, pero no pudo ser detenido.
En el operativo fueron ocupadas 2 máquinas de imprenta, 2 cajas conteniendo varios utensilios para impresión, 3 impresoras laser Jet, 2 fotocopiadoras, 1 CPU, 1 monitor, varias hojas de negativo para impresión de diferentes documentos, 1 computadora latop, 1 memoria USB, 1 lupa, 1 caja pequeña de coloretes, 3 potes pequeños de diferentes colores, 7 talonarios de cheques del Banco de Reservas, com membrete de Francisco Elías Toribio.
También, varias tarjetas en blanco con bandas magnéticas, 26 cheques del Banco de Reservas, de los cuales 12 fueron llenados con diferentes fechas, 2 cheques del Banco León, 1 cheque del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) y varios formularios de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).