MOCA(CRN).- Un incendio redujo a cenizas a siete humildes viviendas del barrio Isla Perdida de este municipio, provocando pérdidas millonarias y más de 15 personas entre niños y adultos damnificadas.
El fuego se produjo a las 8:30 de la mañana del viernes, provocado presuntamente por un corto circuito, según explicó la señora Carmen Lantigua Hidalgo, una de las afectadas por el incendio.
Las viviendas destruidas por el fuego eran propiedades de Yolanda María Mercedes, Margarita Hernández Bueno, Carmen Lantigua Hidalgo, Dulce María Capellán, Berenice Albania Abreu, Antonio Torres y Aníbal Arias.
Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, pero a la hora de llegar ya el siniestro había destruido casi la totalidad de las viviendas.
“Yo salí a buscar una tasa de café a donde la vecina y dejé el tanque del gas abierto, pero nada encendido, y al momento de regresar, las llamas consumían mi casa”, comentó Yolanda María Mercedes.
Las casas destruidas en sus totalidades estaban edificadas de blocks, zinc y maderas. Las familias damnificadas por el fuego solicitaron a las autoridades gubernamentales ayudas, ya que perdieron todos los ajuares.