SANTIAGO.- La dirección regional de Educación, con el patrocinio del Grupo León Jimenes, reconoció a 13 maestros de esta provincia, en el transcurso de un acto celebrado aquí, como punto final de las actividades realizadas con motivo del “mes de regocijo magisterial”. En la actividad, realizada en el auditorio del Centro León, Pedro de Jesús Adames Durán, maestro del nivel básico con 18 años sirviendo a la educación, recibió el principal galardón, denominado “máxima excelencia”, en tanto que Miguel Angel Peña Blanco mereció el premio reservado para la excelencia.
Como “maestros meritorios” fueron homenajeados Marina Emperatriz Velásquez Medina, de nivel inicial; Ana Fátima Rodríguez Filpo, de nivel medio; Nurys González Amézquita, del subsistema de personas adultas; Ramón Antonio López Castillo, de nivel básico y Aquiles Trinidad Inoa, también del subsistema de personas adultas.
Asimismo, Arelis Margarita Salcedo Ulloa, técnica distrital; Narciso González, de instituciones educativas privadas; Fe María Rosario, de la educación inicial; Alba Rina Acosta Rosario, de educación superior; Ana Iluminada Rodríguez Martínez, técnica regional y Marcos Antonio González, de distrito educativo.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Pedro Diep, director regional de Educación mientras, quien dijo que con esa actividad “se da un impulso al mérito magisterial, a través de la ponderación y apoyo de la comunidad educativa local, como expresión de estímulo, respeto y gratitud al digno trabajo docente que se realiza para el desarrollo sostenido del pueblo dominicano”.
En representación del Grupo León Jimenes se dirigió a los presentes Teodoro Hidalgo, director de asuntos corporativos, quien ratificó la posición de dicha empresa de contribuir con el desarrollo de la cultura en el país. La representación de la secretaría de Educación fue ostentada por el licenciado Luís de León, subsecretario de esa cartera.