SANTO DOMINGO.-El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y quien fuera derrotado en su intento de repetir la postulación, renunció a ese partido y se declaró independiente para crear una nueva organización que llamara “Dominicanos por el cambio”. En un discurso dirigido a la nación este domingo en la noche a través de CDN. Estrella anunció que se mantendrá activo en la política, pero libre e independiente para trabajar por un verdadero cambio en el país.
"Me declaro independiente para trabajar por un verdadero cambio; para representar a esos sin representación, al igual que aquéllos, que se han identificado con nuestra manera de pensar, a quienes les digo con el corazón en las manos: tengan la seguridad que aquí estaré, libre para poder seguir defendiendo aquello que verdaderamente nos une", dijo.
Estrella dijo que es libre para fortalecer la unidad de la familia dominicana, independientemente de las preferencias político-partidistas que hoy son responsables de la gran división nacional.
Reiteró que es libre para convocar a las nuevas generaciones de dominicanos y las fuerzas vivas de la nación para buscar soluciones conjuntas a los retos que tiene el país.
En su alocución sostuvo que nunca ha aspirado y que no lo hará ahora a una política de revanchismo, de confrontación e insulto.
"Permanezco en la política porque no percibo ni en el Gobierno ni en la mayor parte de la oposición, propuestas de alternativas para resolver los problemas básicos, porque a la mayoría sólo les interesa disfrutar de las mieles del poder", dijo Estrella.
Su propuesta, dijo, busca emprender la ruta de nuevas políticas, que permitan aspirar a un verdadero cambio y que posibilite el trabajo en pos de una mejor patria.
"A ese esfuerzo, a esa tarea invito a todos ustedes a que trabajemos en la creación de una propuesta, que esté por sobre banderías políticas, sobre las estructuras partidarias para representar las aspiraciones de nuestro pueblo", sostuvo.
Estrella, oriundo de Santiago, expresó que su propuesta tiene como objetivo la integración de todos los dominicanos de buena voluntad para trabajar por el cambio.
A diferencia de las organizaciones políticas tradicionales, explicó que los valores y símbolos de su propuesta tendrán como partido a la República Dominicana, la bandera tricolor; el lema será el Himno Nacional, el compromiso con el cambio verdadero y que su fuerza será el noble pueblo dominicano.