La Policía Nacional informa que la madruga de este domingo murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de las Fuerzas Armadas, el mayor del Ejército Nacional, Bernardo de Aza Núñez De Aza Núñez fue herido de bala por un segundo teniente policial durante un incidente registrado en el colmado “D Aza”, ubicado en la avenida Ortega y Gasset casi esquina San Martín, del ensanche La Fe.
El segundo teniente Manuel Osvaldo Feliz Alcántara también resultó herido por uno de varios desconocidos que participaron en el incidente, que es investigado por las autoridades.
La muerte de De Aza Núñez fue decretada a la 5:30 de la madrugada tras ser ingresado herido al referido centro de salud a las 12:30 de la noche.
Con relación al hecho se encuentra detenida para fines de investigación Carmén Marte Mercedes, ex concubina del fenecido mayor.
De acuerdo a la versión del segundo teniente Feliz Alcántara, a la 12:30 de la noche se encontraba sentado en el colmado de Aza, ubicado entre la Kennedy y la San Martín, al lado del repuesto L & L, compartiendo unos tragos, junto a un amigo, de nombre José, viéndose en la necesidad de buscar un poco de hielo, y cuando iba cruzando por la puerta de dicho colmado tropezó con una silla y le cayó un poquito de agua a la joven
Marte Mercedes, de 30 años, resultando ser la ex – esposa del mayor, quien se encontraba allí.
De acuerdo a su versión le pidió disculpa a la dama y luego el se marcho a su silla, y que de repente el mayor (hoy occiso) , se presentó a su mesa y sin mediar palabras le propino varios maquinazos y luego sostuvieron un forcejeo entre ambos, donde le realizo varios disparos con su pistola de reglamento marca Tariq, Cal. 9mm., No. 31320925, y salió corriendo.
Narró que fue perseguido por personas vestidos de civil y escuchó una detonación de un disparo, percatándose de que estaba herido.
Agrega dicho oficial que desconocía que De Aza Núñez (occiso) era militar. En tanto que la dama afirma a fue a dicho colmado a llevarle su hijo menor de edad que había procreado con el mayor del Ejército, donde se presentó el oficial policial, escupiéndole la espalda.
Alega que en esa circunstancias fue que el mayor se apersono hacia donde estaba Feliz Alcántara a reclamarle porque le había escupido la espalda a Marte Mercedes, originándose un forcejeo entre ambos.
Sostiene que en esas circunstancias el segundo teniente policial haló su pistola y sin mediar palabras le emprendió a tiro a De Aza Núñez.
En poder de las autoridades se encuentra la pistola HS200, Cal. 9x19mm., No., 29774, arma de reglamento del mayor (occiso), con su cargador y seis capsulas, y el arma de reglamento del segundo teniente policial, con su cargador y una capsula.
En el lugar del hecho fueron encontrados cuatro casquillos, Cal. 9mm y un proyectil mutilado, de los cuales dos de ellos, se encuentran en la Policía Científica y dos en poder de los oficiales investigadores.
Oficiales policiales en coordinación con representantes del Ministerio Público profundizan las investigaciones.
JEFE PN LAMENTA HECHO
En tanto que el jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, lamentó que se registren hechos de esta naturaleza entre ciudadanos.
Dijo que no puede ser posible que por pequeñas cosas e incidentes que con una simple disculpa se resuelven haya que recurrir a la violencia.