PEDRO BRAND.- El síndico de este municipio Frank Féliz calificó de “ilegal” la designación de nuevos encargados de las juntas municipales de La Guayiga y La Cuaba y su juramentación por parte de la vicesíndica Nancy Sánchez.
Aseguró que la vicesíndica Sánchez incurrió en “usurpación de funciones” para tomar el juramento a Modesto de Jesús y Ramón Martínez Muñoz, quienes fueron nombrados encargados de esas posiciones en sustitución de Octavio de Jesús Rivera y Dagoberto Bidó, encargados de las juntas municipales de La Guayiga y La Cuaba, respectivamente.
“No autoricé en ningún momento a la vicesíndica Sánchez a que asumiera una responsabilidad que legalmente me corresponde como el síndico elegido por el municipio de Pedro Brand. Además, me encontraba en pleno ejercicio de mi puesto, por lo que es ilegal que ella procediera a designar a esas personas”, indicó Féliz.
Cuestionó que esa designación ocurriera en momentos en que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, a través de sus secretarios generales, desautorizaran públicamente la destitución de funcionarios de los distritos municipales, con la amenaza de que quienes incurrieran en esa práctica serían pasibles de sanciones disciplinarias.
De Jesús y Martínez Muñoz fueron designados por regidores Ramón Pascual Gómez, Rommer Reynoso (PRSC) y Matías Tejada (Partido Popular Cristiano) en una sesión previo a que el presidente Leonel Fernández procediera a promulgar la modificación de la Ley General de Municipios, en la que se establece que los delegados de los distritos municipales deben permanecer en el cargo hasta las elecciones del año 2010.
Féliz informó que los regidores no lo convocaron a la sesión en la que designaron a esos supuestos incumbentes, ni tampoco lo igual con el presidente de la Sala Capitular Johnny Buret y la concejal Emilia Torres.
“Es lamentable que regidores de nuestro partido desoyeran las instrucciones impartidas desde la dirección para designar nuevos incumbentes en las juntas municipales de La Guayiga y La Cuaba de manera ilegal y usurpando funciones que me competen dentro del ordenamiento municipal”, indicó el síndico Féliz.
Dijo que como máxima autoridad de este municipio no reconoce a los recién nombrados en las posiciones, por lo que pidió la intervención de la dirección del PLD para que exija a los regidores que tomaron esa medida el respeto al ordenamiento municipal y de los estatutos que rigen a esa organización política.