La muy prestigiosa marca Baccarat diseñó y creó esta botellaespecialmente para Johnnie Walker Blue Label, que contiene unamezcla de whiskies de más de 45 años y de destilerías que ya no existen. El valor estimado de esta botella es de US$ 4,000 y sólo existen unas 4,000 botellas a nivel mundial.
La botella se encontrará en exhibición en diferentes puntos del país, comenzando la gira en Casa Virginia. Allí permanecerá del 20 al 25 de julio donde el público podrá apreciar de cerca la delicada artesanía de esta botella, cuya forma cuadrada es la más difícil de hacer mediante el soplado del vidrio por los artesanos.
El siguiente paso de este fabuloso Baccarat Tour, será la ciudad Corazón donde morará desde 26 de julio en Charo Decoraciones culminando con un gran evento el 1ro de agosto en dicho lugar, donde se subastará una de las botellas en cristal de Baccarat de Johnnie Walker Blue Label a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños.
El Johnnie Walker en cristal de Baccarat finalizará su estadía en República Dominicana con una subasta a beneficio de la Fundación Mir que se realizará en el ya tradicional evento que cada año celebra esta institución: Esplendor Mágico para la Vida en La Romana, el 4 de agosto del presente año. En el evento serán subastadas una botella de cristal de Baccarat de Johnnie Walker Blue Label y una botella conmemorativa de Johnnie Walker 1805.
El Johnnie Walker de 1805 es uno de los whiskies más envidiados del mundo y muy pocos pueden presumir de haberlo probado. El valor estimado de esta botella es de US$10, 000, por la cantidad limitada de 200 unidades en el mundo de este tipo de botella de Blue Label.
El señor Raúl Peña, Gerente General de Diageo Dominicana, expresó que esta botella conmemorativa mezcla dos elementos de gran calidad y muy apetecidos en todo el mundo: el cristal del más prestigioso artesano de cristal del mundo con un legado de más de 200 años y el whisky Blue Label que contiene mezclas únicas de los whiskies más raros y antiguos. " El whisky Blue Label en Cristal de Baccarat no es un whisky para principiantes, es un reto dirigido a un paladar que ha sido educado, pero como el premio más exquisito en la vida, vale la pena" agregó.
Para marcar el 200 aniversario del nacimiento de John Walker, esta versión especial de la prestigiosa marca Blue Label de Johnnie Walker fue producido, encapsulando la dinastía de los Walker y trayendo a la vida la historia de esta famosa familia. Esta mezcla de celebración combina el sabor y la textura de los whiskies realizados por su iniciador y su hijo Alexander Walker, y continúa esta cuidadosa mezcla de herencia y cultura escocesa para el disfrute de todo el mundo.