NUEVA YORK.-Desconocidos destruyeron la carroza del Partido de la Liberación Dominicana que participaría en la Parada Dominicana del condado del Bronx, celebrada la tarde del domingo 22 de Julio. La situación fue interpretado como una manifestación de rechazo al gobierno del doctor Leonel Fernández y el PLD.
La carroza peldeísta con fotos de su líder, Juan Bosch y de su candidato presidencial fue desmantelada en las inmediaciones de la avenida Grand Concourse y retirada del desfile.
De acuerdo con informes obtenidos por Diario DigitalRD.Com la dirigencia del PLD en el Bronx no pagó los $3,000.00 dólares por el derecho de participar, pero se desligaron de los grupos que procedieron a desmantelar el carruaje morado que participaría en el desfile.
Tanto el embajador Dominicano en Nueva York, Frank Cortorreal y el presidente de la seccional del Bronx, Ramón Santana reusaron comentar la situación, alegando desconocer lo ocurrido.
El desfile se convirtió en una manifstación de protesta contra el gobierno, escenario que aprovecharon los participantes para demandar rebajas del alto costo de la vida en República Dominicana, asi como combatir la delincuencia y la corrupción, y solucionar los problemas de suministro de agua potable y energía eléctrica.
Durante el desfile fue notoria la participación de grupos de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, lo que dió a la actividad un matiz politico. El desfile fue aprovechado por ambas organizaciones para promover las candidaturas a la presidencia de Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro.