BAITOA, Santiago.- El anterior encargado de este distrito municipal y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana mantienen ocupadas, desde la madrugada de hoy, las oficinas del cabildo, en protesta por su destitución. El grupo de invasores es dirigido por José Rafael Peña y sus integrantes ingresaron a las instalaciones luego de romper una de sus persianas. Todavía a media mañana de hoy se encontraban en el interior del edificio y garantizaban que no lo abandonarían hasta tanto Peña sea reinstalado en el cargo.
Las autoridades municipales de esta comunidad son designadas por la Sala Capitular de Santiago, la que hace algunos días decidió sustituir a Peña y, en su lugar, nombrar a Mateo Agapito Acosta.
El regidor Aridio Rosa, del Partido Revolucionario Dominicano y quien estuvo esta mañana en los alrededores de la edificación invadida, se quejó de que una patrulla policial enviada al lugar alegadamente está secundando la acción del grupo.
“Esto ha provocado que las autoridades y empleados del distrito municipal permanezcan en el frente, mientras que Peña y su gente siguen adentro, sin aceptar que fue cancelado del cargo”, puntualizó Rosa.
La cancelación de todos los encargados de distritos en el municipio de Santiago fue acordada por los regidores de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, actitud que prevalece, no obstante los secretarios generales de esas organizadores y del Partido de la Liberación Dominicana haber acordado la semana pasada dejar sin efecto las medidas adoptadas en diferentes localidades del país.