BARAHONA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que la región Sur del país no existe para el candidato-presidente, porque de otra manera no se justifica que su gobierno se haya olvidado por completo de las urgencias y penurias que padecen sus habitantes. Miguel Vargas criticó duramente al presente gobierno por haber abandonado a su suerte a los habitantes de esta región del país y no contemplar en la agenda de su administración la solución a los graves problemas que afectan a los habitantes de estas demarcaciones.
'La región Sur del país no existe para el candidato-presidente porque ha abandonado a los sectores productivos de esta región, manteniéndolos incomunicados por el deterioro de los caminos vecinales y sus principales carreteras., el Sur no existe para el actual gobierno porque no escucha los reclamos de sus principales organizaciones que claman por mejor salud y educación para sus hijos, así como la construcción de acueductos que le suplan del agua potable indispensable para su gente', indicó.
Agregó, que la indiferencia de la presente gestión gubernamental frente a los legítimos reclamos de las provincias que conforman la región sur del país, contrasta con la construcción de una obra como el metro de Santo Domingo, que según dijo surgió de la improvisación que caracteriza las principales decisiones de este gobierno.
Luego de criticar la política de inversión de la actual administración, el candidato presidencial del partido blanco, indicó que de ganar las elecciones del próximo 16 de mayo ejecutará un programa de gobierno equilibrado en el orden económico, sectorial y geográfico.
Vargas Maldonado, sostuvo que en un gobierno encabezado por él las necesidades de la gente siempre serán sus prioridades, por lo que su propuesta de gobierno contemplará soluciones concretas a los principales problemas que afectan la calidad de vida del pueblo dominicano.
En ese sentido, el candidato presidencial del PRD, señaló que la propuesta programática que está presentando a la sociedad dominicana, es un programa realizable, sin falsas promesas, sin expectativas soñadoras ni proyectos caprichosos como los que ejecuta el gobierno peledeista.
Del mismo modo se comprometió a realizar las inversiones necesarias a los fines de rescatar del olvido a las provincias de esta región y colocarlas dentro del mapa del desarrollo nacional.
El ingeniero Miguel Vargas habló en estos términos al pronunciar el discurso central del acto de juramentación de los comandos de campaña de cuatro movimientos del sector externo de su proyecto presidencial en esta provincia.
Durante su recorrido por la región Sur del país, el candidato presidencial perredeista estuvo acompañado de Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, respectivamente, así como de los vicepresidentes de ese partido Carlos Gabriel García, Henry Sarraff, Julio Mariñez y Peggy Cabral, entre otros.