NUEVA YORK.- El consulado general de la Republica Dominicana ha dado el salto a la eficiencia de la economía de servicios, beneficiando así a más de un millón de dominicanos residentes en esta urbe, muchos de los cuales asisten con frecuencia a las oficinas consulares en busca de determinados servicios. El arquitecto Eduardo Selman, cónsul general, quien actualmente se encuentra en la Republica Dominicana, ha puesto especial Empeño para lograr tal objetivo, conforme a las directrices del presidente Leonel Fernández, reveló el vice-cónsul, David Cordero, encargado de Prensa y Relaciones Publicas del consulado.
Cordero destaco que los servicios de expedición de pasaportes, poderes notariales y visados son instrumentados en cuestión de horas y entregados el mismo día.
En cuanto a la expedición del pasaporte biométrico, su costo de elaboración es menor que el precio que cobran otros consulados establecidos en esta ciudad.
“Hemos eficientizado todos los servicios, pero además somos vehículos de orientación a miles de dominicanos que precisan de informaciones a tiempo sobre cuestiones consulares y migratorios”, dijo.
Por otra parte, el vice-cónsul David Cordero destacó el esfuerzo del gobierno dominicano de estimular el estudio entre los miles de jóvenes dominicanos residentes en la ciudad de los rascacielos, a través de incentivos a los estudiantes meritorios, que propicia el gobierno dominicano por medio de la Secretaria de Educación.
Recientemente, mas de trescientos estudiantes del sistema escolar publico de Nueva Cork, Nueva Jersey y Pensylvania, fueron reconocidos por el gobierno a través del Consulado General, en la décima premiación de ese tipo que se realiza en los últimos diez anos, donde los escolares recibieron medallas y diplomas por sus altos rendimientos académicos.