LAWRENCE (Massachusetts). – La Policía de esta ciudad es corrupta y poco confiable, según el sentir de gran parte de la comunidad dominicana e hispana. La voz sobre la corrupción policial es muy socorrida entre “los quisqueyanos”, los cuales se sienten impotentes ante la falta de respuestas claras sobre el problema.
Hispanos residentes aquí revelaron incluso que las autoridades de Migración de los Estados Unidos disponen de poca confiabilidad de los documentos provenenientes de la Policía de Lawrence, en los casos de residentes que presentan papeles para obtener la ciudadanía norteamericana.
Según ellos, todo se atribuye al alto grado de deterioro moral de los miembros de la Policía, cuyo jefe es John Romero, de quien se habla muy negativamente en las calles de la ciudad.
Hay quienes afirman que existe una aparente complicidad entre la policía y el crimen en Lawrence, pero nadie saca la cabeza públicamente por temor que contra ellos se ejerza algún atropello.
Solo se denuncian los casos de brutalidad policial en las reuniones que celebran los hispanos, mayormente dominicanos, en la Casa Dominicana, que preside Julio Merán, pero sin resultados positivos.
La Casa Dominicana es una entidad de apoyo a los inmigrantes, pero también es una institución embajadora de la cultura del Caribe, que ofrece una serie de cursos de formación técnica al inmigrante, de computadora, idiomas inglés, obtención de ciudadanía y otras orientaciones de interés para la comunidad hispana.