El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, continúo hoy con el relanzamiento y reforzamiento del patrullaje preventivo en esta capital al integrar 100 nuevos agentes en distintos sectores. Los agentes fueron distribuidos en los barrios de Las Praderas, San Jerónimo, La Castellana, El Millón, Los Prados y Los Praditos, entre otras zonas aledañas, a quienes exhortó a brindar un servicio apegado a la ética y “sin macuteo” por lo que insto a cumplir fielmente sus compromisos, como hacer valer aquellas obligaciones que implican sus funciones.
La integración de los 100 agentes policiales, afirmó el teniente general Santana Páez, refuerza de manera significativa las labores de prevención en crímenes y delitos en toda la zona antes citada, y forma parte de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Seguridad Democrática.
La entrada a servicio de estos agentes se suma a otros 100 que fueron designados el pasado jueves a labores similares en toda la zona Colonial, Gazcue, San Carlos, El Malecón, la avenida del Puerto y otras áreas metropolitanas, en un acto celebrado en el parque Colón con la presencia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien saludó la iniciativa y felicitó al jefe policial por los logros alcanzados en su gestión.
El jefe policial afirmó que los 100 nuevos agentes forman parte del segundo grupo de la promoción de 523 policías recién graduados en Hatillo, San Cristóbal.
El jefe policial informó que a los 200 agentes, que ya están en las calles, se sumarán otros 323 que forman parte de la promoción de 523 agentes egresados el pasado mes de la escuela de Seguridad Ciudadana, quienes dijo, están capacitados para patrullar de manera efectiva y prevenir cualquier manifestación delictiva.
Destacó que estos agentes cursan estudios superiores y otros son bachilleres, que han sido capacitados en labores preventivas y de investigaciones criminales.
“La mayoría de ellos son estudiantes universitarios y están calificados como excelentes policías, debido a su preparación académica e intelectual. Hoy se integrarán al patrullaje de esta zona 100 nuevos miembros”, explicó el jefe policial.
Dijo que además de garantizar los derechos y deberes ciudadanos, esta acción también garantiza la paz y la tranquilidad de éstos sectores.
El jefe de la Policía indicó que no desmayará en sus esfuerzos por mantener a “raya” a los delincuentes en su misión de apresarlos.
La integración de nuevos agentes a los patrullajes preventivos, dijo, forma parte de las seis áreas maestras del Plan de Seguridad Democrática, que establecen la creación de una policía eficaz, una profunda reforma académica, acercamiento de la Policía con la comunidad, entre otras especialidades.
Recibe apoyo
De su parte líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos como El Progreso, de Bella Vista, Los Cacicazgo, “La Mano de Dios” en Los Praditos II valoraron la iniciativa de las autoridades en reforzar la seguridad con agentes jóvenes que sean estudiantes.
La presidenta de la junta de vecinos de Los Cacicazgo, Ritha Espaillat de Valdez, valoró el trabajo que realiza la institución del orden y dijo que luego de haberse implementado el patrullaje por esa zona los atracos han disminuidos significativamente.
“Por lo que con los nuevos 100 agentes que serán integrados en dicho lugar esperamos que la delincuencia continué disminuyendo”, explicó Espaillat de Valdez.
La actividad, encabezada por el jefe policial, se llevó a cabo en el nuevo parque de la avenida Núñez de Cáceres.