Con la presencia del candidato Presidencial Amable Aristy Castro, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún, anunció los voceros de esa organización en el congreso nacional, mientras que el doctor José Hazim Frapier informó que "me dedicaré día y noche para que con Amable nuestro partido vuelva al gobierno en estas elecciones".
En rueda de prensa en el local principal, también habló el síndico de Santiago, José Enrique Suez, quien informó que ya los equipos fuertes del cibao empezaron sus acciones, como en estás reclamando los pobres del país.
Los nuevos voceros reformistas lo serán ingeniero Adriano Sánchez Roa en el Senado de la República y el ingeniero Ramón Rogelio Genao en la Cámara de Diputados, quienes delinearon una política agresiva a favor de los intereses nacionales, especialmente de los pobres y las clases medias.
A la actividad asistió la alta dirigencia reformista, entre ellos la primera vice presidenta, Rafaela Alburquerque, el encargado de campaña Luis Toral, los vicepresidente Johnny Jones y Víctor García Santos, José Enrique Suez, Marino Collante y Luis José González Sánchez.
Los voceros escogidos, Genao y Sánchez Roa, fueron consensuados entre sus
colegas, con la aprobación de la dirección del PRSC y el candidato presidencial Amable Aristy Castro, quien resaltó la "capacidad de trabajo y dedicación a los mejores intereses del país y el partido colorao" de ambos legisladores.
Como vice vocero en el Senado fue escogido el doctor Germán Castro; en la Cámara de diputados el vice vocero lo será Remberto Cruz, y el secretario Roberto Feliz.
Los voceros escogidos fueron instruidos a continuar desarrollando una labor legislativa en defensa de los mejores intereses nacionales y a rechazar todas aquellas iniciativas que incrementen el endeudamiento eterno y el costo de la canasta familiar.
Antún anunció que los equipos técnicos del partido se abocarán en los próximos días al estudio y elaboración de diferentes proyectos de leyes, a los fines de contribuir a bajar el costo de la vida, mejorar el ingreso familiar y el circulante, así como para la adopción de medidas que tiendan a disminuir los altos índices de criminalidad que en estos momentos azotan al país.
El presidente del PRSC se mostró esperanzado en que los legisladores de los
demás partidos asuman una postura similar, de modo que estos cumplan con los
mandatos recibidos de los electores que los eligieron y no acoger sumisamente proyectos que vayan en detrimento de la economía familiar, como las constantes medidas impositivas que a menudo son aprobadas.