RIO DE JANEIRO, Brasil, 23 de julio, 2007.- La estelar voleibolista dominicana Nurys Arias fue operada con éxito de un desgarramiento parcial del Tendón de Aquiles izquierdo y estará fuera de acción por un período aproximado de seis semanas. El cirujano ortopedista Frank Valdez Mena llevó a cabo el procedimiento quirúrgico y describió la lesión como “benigna dentro de las circunstancias.”
“Para fortuna de Nurys, el desgarramiento fue longitudinal y no transversal,” dijo Valdez Mena en conversación con las autoridades de la Federación Dominicana de Voleibol actualmente en esta capital suramericana.
“Es una especie de rajadura que requirió de sutura y no de un procedimiento más complicado.”
Valdez Mena explicó que Arias deberá usar muletas por un período de tres semanas y a partir de ahí iniciar un proceso de rehabilitación que le permitirá recuperar todo su potencial de salto.
La lesión de Arias le impidió participar con el conjunto nacional en los Juegos Panamericanos de Brasil y estará ausente del combinado criollo que viajó ayer a Japón para iniciar su preparación para actuar en el Grand Prix Mundial en Tokio, Hong Kong y Taipei.