SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez , Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de atinada la decisión del Comité Político de reunirse periódicamente, así como por las decisiones adoptadas en el encuentro del lunes último. Reiteró ante los entrevistadores del programa televisivo Hoy Mismo que correspondió a él presentar las excusas correspondientes de Norge Botello y Danilo Medina, quienes no asistieron a la reunión del lunes.
"El me informó que no asistiría a la reunión del Comité Político. Me participó que lo planteara al organismo", sostuvo el vocero del PLD al referir el caso de Danilo Medina.
Pared Pérez informó que tanto el presidente Leonel Fernández como Danilo Medina favorecieron la reunión del lunes, pero recordó que la fecha oficial fue el pasado jueves 19 y que fue aplazada justamente porque un número considerable de miembros no podía estar presente.
"Y a última hora, recibí una llamada del presidente, el jueves, como a eso de la diez de la mañana de que le habían participado la ausencia del país de varios dirigentes del Partido que querían estar presentes en la reunión, entonces se cambia ", informó Reinaldo Pared Pérez.
Pared Pérez coincidió con la declaración de su compañera de Comité Político, Alejandrina Germán, de que los militantes del partido deben reunirse para tratar temas importantes sobre el partido y el país, al tiempo que valoró de positivo el encuentro que sostuvieron el sábado 14 del cursante mes Danilo Medina y el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández.
Informó que una de las decisiones tomadas por el Comité Político fue el de asignarle trabajo a cada integrante del Comité Político en cada provincia para organizar los trabajos propios del partido morado y los venideros procesos electorales.
A la matricula del Comité Político se le asignó una o más provincias para coordinar los trabajos políticos y electorales.
La asignación de las responsabilidades a la matricula del Comité Político en las provincias se profundizará en la próxima reunión convocada para la semana venidera.
"Reunirse con más periodicidad fue una de las decisiones tomadas anoche en una reunión en donde primó un ambiente de distensión y compañerismo", comentó Pared Pérez.
En otro orden se refirió a un supuesto descontento que pudo causar su imparcialidad en el pasado proceso electoral interno, significando que jugaría ese mismo rol si le tocara nuevamente, en razón de que es una de las responsabilidades del Secretario General el abogar por el equilibrio y la solidez de la organización.
"Si se presenta nueva vez la situación actuaría de la misma manera, con toda responsabilidad, como en efecto lo hice y yo creo que sirvió de mucho, lo mismo que realizaron los integrantes del Comité Político, como el caso de César Pina, José Joaquín Bidó Medina y Temístocles Montás", concluyó el Secretario General del PLD.