VILLA ISABELA, Puerto Plata.- El presidente Leonel Fernández abrió el hidrante que dejó inaugurado el acueducto múltiple de este municipio de Puerto Plata, construido por el gobierno con inversión superior a los 116 millones de pesos. La obra tendrá una vida útil de 18 años y beneficiará a una población de 31 mil habitantes diseminados en las comunidades de Villa Isabela, La Llanada, Laguna Grande, Gualetico, Dieguito, Romérico y Guaconejal.
El acueducto funcionará por bombeo y se abastecerá de aguas subterráneas que serán tratadas e impulsadas hasta los depósitos reguladores, desde donde será distribuida a la población.
Con esta obra se eleva a 92 el número de acueductos que inaugura el presidente Fernández en la presente gestión gubernamental, construidos a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en beneficio de una población de más de 3 millones de dominicanos.
Para el director del INAPA, ingeniero Víctor Díaz Rúa, se trata de una promesa más cumplida por el jefe del Estado y prometida en la audiencia popular celebrada en esta provincia.
El funcionario adelantó que extenderán el servicio que ofrece el acueducto de la Línea Noreste a varias comunidades de Puerto Plata, con lo que se logra el anhelo del gobernante de que esta zona retome su esplendor.
Manifestó que hasta el próximo año la institución que dirige llevará un vasto programa de inauguraciones de más de 30 nuevos acueductos, gracias al apoyo decidido que el presidente Fernández le está ofreciendo al INAPA.
En el marco de la actividad, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Villa Isabela declaró huésped distinguido al gobernante, mientras la comunidad le entregó una placa en agradecimiento por haberla dotado de agua potable.
En nombre de la comunidad, dio las gracias la señora Enriqueta Román, refiriendo "que el pueblo sabrá agradecerle, ya que el pueblo es sabio y recuerda el pasado".
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Tony Bonilla, mientras que las palabras de bienvenidas fueron dadas por el gobernador de Puerto Plata, César de los Santos. En el acto, estuvieron presentes funcionarios civiles y militares del gobierno, así como autoridades municipales y provinciales.