El experimentado entrenador de tenis de campo José Danilo De Mata Mojica ha venido impartiendo entrenamiento durante veinte años en la República Dominicana.
Inició como bolerito a la edad de 9 años, hasta completar las etapas de jugador infantil y juvenil que lo condujeron luego al nivel A, superior.
Durante estas dos décadas se ha mantenido en el hogar del tenis nacional, Santo Domingo Tenis Club. Se cuentan entre sus funciones las de subdirector docente, supervisor de los profesores y entrenadores en niveles por edades, juveniles y veteranos.
Mota Mojica ha estado involucrado en los campamentos de verano, en tenis y deportes; en los planes de desarrollo de esta disciplina en el Distrito Nacional y el interior del país, siempre bajo la orientación del director general de La Bocha, licenciado Marcial Mota Encarnación (Marcial Tennis Academy).
Ha sido profesor-entrenador de los estelares jugadores Oscar Domínguez, Natalia Báez, José Ramón Hernández "El Bebo", Michael y Radhamés Peña, así como de Michael Bernal y otros ubicados en el ranking nacional e internacional de ITF y COTECC.
De Mata Mojica es un profesor carismático, de vocación y de servicio, miembro de la Federación Dominicana de Tenis y de la Asociación de Profesores y Entrenadores de este deporte.
Integró la selección nacional para la Copa Davis en varias ocasiones; juez titulado, juez de línea en CD y árbitro nacional.
Respecto a su capacitación, completó el curso de nivel 1 de Federación Internacional (ITF); se ha beneficiado de los cursos de FEDOTENIS, de los profesores Mota Encarnación, Antonio "Tony" Hernández, Nicolás Lisara, Mario Osorio, Gustavo Granito, Kend P. Farrar, Humberto Camaroti, Julio Moro y Nik Bolletieri, (Word Kshop ITF-2004).
Ha recibido el galardón "Profesor del Año", por su entrega en este deporte.
En historial de competencias ha sido campeón nacional, en los campeonatos de la asociación distrital y la federación, interclubes, Copa Merengue y JITC, entre otros; en los pasados Juegos Panamericanos 2003, y fue atleta de pelota vasca.