SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que en un gobierno suyo la juventud dominicana jugara un papel determinante para producir los grandes cambios y transformaciones sociales que por tanto tiempo a demandado nuestra sociedad. El candidato a la presidencia de la República por el PRD, hizo estos pronunciamientos en presencia de más de 80 jóvenes que integran el Parlamento Juvenil de la República Dominicana que les visitaron en la sede de su comando nacional de campaña.
Vargas Maldonado, sostuvo que el país necesita de la participación decisiva y militante de las nuevas generaciones a los fines de reorientar el rumbo de los destinos nacionales, al considerar que muchos referentes de la comunidad política nacional no constituyen los mejores ejemplos para la juventud dominicana.
Dijo, que es lamentable observar que algunos servidores públicos, en la toma
de decisiones colocan sus intereses personales o sectoriales por encima de los
intereses permanentes de la nación.
El candidato presidencial perredeista, manifestó su complacencia por la iniciativa asumida por los jóvenes de nuclearse como Parlamento Juvenil a nivel nacional en los segmentos de la educación secundaria y universitaria, así como en politécnicos y colegios privados.
Miguel Vargas, consideró como fundamental la participación de la juventud
en el conocimiento de los diferentes estamentos del poder del Estado, lo que a
su juicio contribuye al fortalecimiento de la democracia y al futuro desarrollo
del país.
En el transcurso de la visita, exhortó los jóvenes a que aprovechen al máximo
su participación en su gira por los Estados Unidos a los fines de enriquecer
sus conocimientos y su desarrollo humano para que puedan ponerlos al servicio
de los mejores intereses nacionales.
El candidato presidencial del partido blanco, destacó que durante su recorrido por toda la geografía nacional ha visto con pena y preocupación la falta de empleos, educación y salud que afectan a la juventud dominicana, así como la carencia de oportunidades y servicios básicos que el Estado debe garantizarles.
Vargas Maldonado, manifestó que los servidores públicos deben caracterizarse
por su vacación de servicio, su entrega y dedicación en la solución de los
grandes problemas que aquejan a las grandes mayorías nacionales.
En su caso particular, señaló que “siempre observará el código ético y moral que debe prevalecer en la trayectoria de todo servidor publico”.
El Parlamento Juvenil de la República Dominicana, esta integrado por mas de 200 jóvenes de diferentes segmentos de la sociedad dominicana, 96 de los cuales han sido convocados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para participar en un programa modelo que iniciará el organismo hemisférico este jueves en su sede principal en Washington, capital de los Estados Unidos de Norteamérica.