SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía Nacional informó hoy que apresó a cinco hombres que eran buscados por cometer hechos delincuenciales y estar siendo requeridos por la justicia, al mismo tiempo en que anunció que recuperó 5 carros y varios motores que habían sido robados en distintos lugares del país.
La institución arrestó en San Pedro de Macorís, por intentar atracar al cabo de la Policía, Yalis Ramón Santana Pacheco, a Alexis Roble Rodríguez, alias Alex, de 19 años de edad, quien al momento de su detención se encontraba en compañía de Nelson Ernesto Mercedes Campusano, a quien se le ocupó un arma de fuego (pistola marca Taurus, cal, 9mm) que portaba de manera ilegal sin ningún documento.
Este último al ser depurado en los archivos policiales figura registrado por violación sexual a una menor de edad, el mismo será enviado a la justicia para que responda por los actos señalados.
También fue apresado, en el sector de Los Guaricanos, de Villa Mella, Greimi Starlin Núñez Vicente, de 25 años de edad, por el hecho de habérsele ocupado dos porciones de un polvo blanco y una balanza, lo que presumiblemente pudiera ser cocaína.
El material le fue encontrado en uno de los bolsillos de su pantalón, mientras se encontraba en la calle 6 del señalado sector, donde fue sorprendido de manera sospechosa.
De igual manera agentes de la Policía apresaron a Félix Ernesto Cuevas, de 29 años de edad, quien era requerido por la procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional, adscrita a la Unidad de Litigación Inicial, Catalina Bueno, por presunta violación a las disposiciones contenidas en los artículos No.309, 309-1, 309-2 del código penal dominicano.
Asimismo el cuerpo del orden explicó que detuvo a Luís Oscar Morales Hernández, de 42 años de edad, por alegadamente violar las disposiciones contenidas en los artículos 405 y 408 del mismo código penal dominicano.
Recuperan vehículos
En cuanto a las recuperaciones de vehículos, la Policía explicó que mediante un operativo fueron retenidas varias motocicletas de las cuales sus conductores no tenían documentos, así como la camioneta marca Toyota, color rojo, placa L004066, que figura con dos denuncias en el departamento de vehículos robados.
De igual forma la Policía localizó en la avenida República de Colombia el carro Toyota Corolla, color gris, placa AB-XN73 del año 1994, el cual figuraba en el departamento de recuperación de vehículos de la institución como robado.
También fue recuperado el carro Alfa Romeo, color azul claro, año 2001, placa A267111, el cual fue dejado abandonado por desconocidos próximo al peaje de la Caleta.
Al momento de ser depurado en los archivos policiales este vehículo no figura, en el departamento de recuperaciones de vehículos del Plan Piloto de la Policía Nacional, como robado.
De igual manera fueron localizados el carro Toyota Corolla, color rojo, placa ABXN73, que había sido sustraído al señor Pedro José Jaquez Vargas, del sector de Alma Rosa, y el carro Honda Civic, color gris, año 1987, placa A082064, sustraído a Enmanuel Estevan Guzmán, este último fue encontrado desmantelado.