SANTIAGO.- Para el Consejo Regional de Juntas de Vecinos del Cibao, es incierto que el gobierno haya incrementado en más de 300 mil los empleos en los últimos años y que, por el contrario, actualmente la mayor parte de los dominicanos se encuentra desempleada. Según dicha entidad, resulta cuesta arriba que se anuncie “con bombos y platillos” que la taza de empleo ha aumentado como lo establecen las cifras dadas a conocer recientemente por los organismos gubernamentales “pues en la realidad resulta todo diferente”.
“Eso es una quimera, porque en la actualidad la situación es otra, ya que el desempleo ha aumentado de manera desproporcionada, debido al colapso de varias empresas privadas, incluyendo en las zonas francas”, abundó.
De acuerdo al Consejo Regional de Juntas de Vecinos del Cibao, la delincuencia se combate con la implementación de empleos “por lo que el gobierno debe enfrentar el desempleo con decisión, creando fuentes de trabajo y respaldando a la pequeña y mediana empresas con fondos especiales”.
La entidad que agrupa a las juntas de vecinos de la región cibaeña dijo estar en disposición de colaborar con el gobierno para buscar solución a la crisis que afecta a todo el país, en el entendido de que es un compromiso de todos.
A su juicio, el desempleo y la delincuencia no se combaten con represión policial, “pues se desestabilizaría el proceso democrático que vive el país, por lo que el gobierno tiene que ser muy cuidadoso al momento de implementarla”.
“De ahí que hacemos un ferviente llamado a l gobierno para que enfrente con valentía el desempleo que está socavando la sociedad dominicana”, concluyó el Consejo Regional de Juntas de Vecinos del Cibao.