SANTIAGO.- El ingeniero Eduardo Estrella, ex precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró ayer que, a pesar del poco tiempo transcurrido desde que anunció el movimiento “Dominicanos por el cambio”, muchas personas que se habían desinteresado por la política le han manifestado su decisión de apoyarlo en ese proyecto. El profesional de la ingeniería, quien el domingo anunció su salida del PRSC, estimó que con el movimiento que encabeza “le estamos abriendo el espacio a esa gente que, hasta ahora, se había mostrado indiferente de los procesos electorales de los últimos años”.
Dijo que son muchas las personas que en los días recientes se han puesto en contacto con él, mostrando su disposición de integrar el movimiento “Dominicanos por el cambio”, tras largos años de indiferencia política, muchos de ellos dirigentes de partidos “porque lo que está pasando en el país nos perjudica a todos”.
Estrella puntualizó que el rol que ha decidido jugar en la política dominicana quiere ejercerlo con responsabilidad “porque no quiero que mañana pase algo en el país y la gente se pregunte dónde estaba yo para contribuir con la solución de cualquier crisis”.
En otro sentido, aseguró que la experiencia que vivió en la convención de esa organización en modo alguno lo frustró y que, como prueba de ello, próximamente comenzará a tener contactos con instituciones de la sociedad civil, a fin de poner en marcha su proyecto político.
Sostuvo que nunca se ha considerado perdedor de esa contienda política, definiéndose como un hombre de fe y decisión y que, los miembros y dirigentes del PRSC que le profesaban adhesión y que terminaron abandonánlo son los menos.
“La mayoría de los que me acompañaron en esa pre campaña terminaron conmigo y siguen a mi lado, porque son personas de principios, que creen y están decididos y dispuestos a soportar cualquier cosa”, agregó Estrella, al ser entrevistado ayer en el programa de variedades “El Show de Nelson”, que se produce por el canal 25, de esta ciudad.
Se definió como un político que no está desesperado en lograr resultados a corto plazo de su proyecto político y que su prioridad es empezar a recorrer todo el territorio nacional, con el objetivo de hacer los contactos necesarios, con la esperanza de que el país acepte su propuesta política.
“De lo que todos deben estar seguros es que, donde quiera que deba estar defendiendo los intereses nacionales ahí estaré siempre presente y, como faltan muchos meses para las elecciones, el tiempo dirá lo que habré de hacer”, indicó.