SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que para este año la inversión extranjera superará los US$1, 300 millones.
El licenciado Eddy Martínez Manzueta sostuvo que en este 2007 se tiene estimado como meta incrementar la inversión en más de un 20 por ciento, en comparación con el año 2006 cuando totalizó los US$1, 180 millones.
“Gracias a la mejoría y la estabilidad que presenta la economía Dominicana estamos esperanzados que la inversión extranjera seguirá creciendo”, expresó el director del CEI-RD.
Señaló que en lo que va de año el CEI-RD ha recibido empresarios procedentes de España y Estados Unidos, así como de México, Canadá y la India, interesados en invertir en sectores como turismo y servicios, así como en áreas tan importantes como la de energía renovable e infraestructura.
Eddy Martínez Manzueta ofreció la información al participar en el seminario “La Inversión Extranjera Directa como Eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Papel de la Agencia Nacional de Promoción”.
El seminario contó con el auspicio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
En el evento participaron abogados, funcionarios del Gobierno, representantes de organismos internacionales, empresarios de alto nivel, agencias y personas relacionadas con la promoción de inversión extranjera directa.
El propósito final de este seminario fue generar un espacio de discusión que permita sensibilizar sobre la importancia de la política de IED en el desarrollo nacional.
Este seminario contó con la participación de Michael Mortimore, el principal experto de la CEPAL en inversiones extranjeras, y Nícolo Gligo, ex consultor de la Unidad de Inversión y Estrategias Empresariales.
El director del CEI-RD, licenciado Eddy Martínez Manzueta, señaló que este evento forma parte de las acciones que el Gobierno está realizando para aplicar políticas activas e integradas como parte de las estrategias de desarrollo nacional con miras a atraer inversión extranjera directa de calidad.
El seminario se llevó a cabo en el hotel El Embajador, y los expositores Mortimore y Gligo presentaron al público asistente nuevas alternativas de políticas de IED en el contexto actual y presentaron nuevos elementos para el diseño y fortalecimiento del trabajo de las agencias de promoción de inversiones