SANTO DOMINGO.- Rafael Alburquerque , Vicepresidente de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el presidente de esa organización y de la República, doctor Leonel Fernández, manifestó al alto organismo de dirección el interés en concentrar los esfuerzos en los asuntos de gobierno y la proclamación de su candidatura "hacerla lo más tarde posible". "Señores, somos partido de gobierno. A nosotros nos corresponde gobernar, enfrentar los problemas del país y la proclamación vamos a hacerla lo más tarde posible", manifestó Alburquerque citando las palabras de Fernández.
Explicó que por dicha razón se escogió tentativamente el 18 de noviembre para la proclamación de la candidatura presidencial del doctor Fernández, fecha que simboliza la renuncia del profesor Juan Bosch al Partido Revolucionario Dominicano.
Agregó que también se barajó como posible fecha de proclamación el 15 de diciembre porque simboliza la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, pero que la coincidencia con el período navideño motivó que la primera fecha fuera más ponderada.
El miembro de la dirección política del PLD y Vicepresidente de la República insistió que el Jefe de Estado retomará su agenda proselitista al momento de ser proclamado candidato, y que mientras tanto concentrará todos sus esfuerzos por dinamizar las diferentes áreas del Poder Ejecutivo.
Alburquerque retomó la expresión del presidente Fernández en el sentido de que lo importante por el momento es gobernar y tratar de resolver los diferentes problemas del país.
"Haciendo reuniones con los distintos equipos del gobierno; con el equipo, por ejemplo, que tiene que ver con el problema eléctrico, de asuntos económicos, asuntos sociales, etc.", acotó.
El Vicepresidente de la República e integrante del Comité Político del PLD sostuvo que en el actual trayecto gubernamental habrá reuniones permanentes con los responsables de las diversas áreas del gobierno.
Asimismo, Rafael Alburquerque calificó de armónica la reciente reunión del alto organismo de dirección peledeísta donde se tomaron varias decisiones de tipo organizacional y respecto de la estructuración de los bufetes legislativos y municipales.
Reveló que el primer punto tratado en esa ocasión fue la distribución del trabajo para la conformación de los equipos provinciales de campaña, lo cual se desarrolló de manera participativa y consensuada.
"Cada quien manifestaba la provincia en la que deseaba trabajar", concluyó Rafael Alburquerque en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.