El curso, que se enmarca en la creación del Voluntariado Estudiantil para la Gestión de Riesgo, tiene por objetivo formar personas capaces de realizar una evolución primaria de los daños en casos de ocurrir un desastre, para establecer el grado de afectación.
Dicha instrucción, además, forma parte del portafolio de eventos de la Oficina Regional de Asistencia para Desastres en el Exterior de los Estados Unidos (OFDALAC), organismo que respalda las actividades que lleva a cabo la UASD en el desarrollo del Programa Universitario para la Gestión de Riesgo.
Persigue también, definir las necesidades prioritarias para atender de manera adecuada los afectados por cualquier tipo de desastres, según explicó la ingeniera Mercedes Feliciano, encargada de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre de la UASD.
Feliciano explicó que el mismo se impartirá en todos los Centros Regionales con la finalidad de que cada región del país cuente con equipos de evaluación de daños que sirvan de apoyo a las iniciativas y esfuerzos que hace el Sistema Nacional de Desastre en el país.
La catedrática dijo que el equipo de evaluadores será puesto a disposición de la Comisión Nacional de Emergencia durante la presente temporada ciclónica que se extenderá hasta el 25 de noviembre, para lo cual ambas instituciones se proponen firmar un convenio de cooperación.