El presidente de la Confederación Nacional del Transporte Conatra, Antonio Marte, se defendió de las acusaciones que le hace el secretario de acta y correspondencia de esa misma institución del transporte, José Abreu.
Antonio Marte está siendo acusado por Abreu de hurtar en esa institución alrededor de unos 500 millones de pesos en la compra de chasis de los vehículos de Conatra.
Marte fue este jueves en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV.
El empresario del transporte, aseguró que en esa institución no existe ningún desfalco y que esa institución tiene varios contadores que se mantienen auditándola.
Sin embargo, sostuvo que está dispuesto a que el Consejo Directivo de Conatra realice la auditoría que sea necesaria.
El dirigente sindical manifestó que José Abreu, a quien calificó de un hombre sin ningún criterio, traidor y charlatán.
Durante la entrevista el empresario del transporte, lamentó de no haber envenenado a José Abreu por traidor, y que es un elemento que ha estado ligado a los organismos de seguridad del Estado con el fin de delatar a todo el mundo con sus inventos y mentiras.
Dijo que el Gobierno anda buscado perjudicarlo y calificó de bandidos al secretario Administrativo de la Presidencia Miguel Boneti, a Germán Peña
Guadalupe de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre de quines dijo que
los culpables de lo que está pasando en el transporte.
También llamó sin vergüenza al procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, por que éste declaró inadmisible la querella que interpuso Conatra en el año 2006, en contra de José Abreu, alegando que durante los problemas ocasionados en los que lanzaron una bomba no hubo
muertos.
Antonio Marte expresó que está dispuesto a acudir a los tribunales y que tendrán que demostrarle que ha incurrido en hurtarle a la institución que dirige.