Durante operativos realizados en los últimos días en diversas provincias del país, efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, ocuparon (52) libras de Marihuana, cinco porciones del mismo vegetal, una porción de crack, incautaron seis armas de fuego, dos de ellas con licencias vencidas y retuvieron un camión, que había sido reportado como robado.
Unas 41 libras y media de marihuana fueron ocupadas en el tramo-carretero “Partido el Pino”, provincia Dajabón, momentos en que conducía la motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro, placa N0.NRZC74. De acuerdo a los informes.
Mientras en Montecristi los efectivos del G-2, apresaron en el Puesto de Chequeo del Kilómetro 17 de la Carretera Duarte, con diez libras y media de marihuana, cuando este intentaba viajar como pasajero en un autobús de una linea de Transporte.
También en la provincia Dajabón, fue detenido un haitiano con cinco porciones de marihuana y una de crack, de acuerdo a los informes presentados por el Ejercito Nacional.
Las armas de fuego fueron incautadas cinco (5) en la provincia San Francisco de Macorís, dos (2) de ellas retenidas por licencias vencidas y una (1) en el municipio Las Matas de Farfán de San Juan de la Maguana.
La droga, las armas de fuego y vehículo retenido fueron enviados a los Encargados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a los Magistrados Procuradores Fiscales de las localidades mencionadas, para los fines de justicia.