SANTIAGO- El Campeón Panamericano de Ciclismo, Wendy Cruz, fue recibido como héroe nacional al traer a República Dominicana la medalla de oro de ciclismo de los Juegos Panamericanos de Rió de Janeiro Brasil. En tal sentido, Wendy Cruz, fue objeto de un gran tributo en la Gobernación Provincial de Santiago, conjuntamente con la SEDEFIR Regional norte, en la cual se le entregó una placa en reconocimiento a su loable labor.
De esta forma, Cruz, recibe el tributo del pueblo santiagués, tras su deslumbrante actuación en Brasil.
“Wendy Cruz representa un baluarte de la juventud dominicana, en especial de la de Santiago” expresó el gobernador provincial José Izquierdo. “Nos sentimos orgullosos de ti y por eso exhortamos a que siga cosechando éxitos y poniendo nuestro nombre y el tuyo en alto”agregó.
El ingeniero Guillermo Ottenwalder, subsecretario de Deportes, en tanto indicó que la actuación de Wendy Cruz en los Panamericanos de Brasil es una muestra del aporte que hace el gobierno, a través de SEDEFIR y el PARNI a favor de nuestros atletas.
Al igual que todos los dominicanos, mas que nada, santiagueros sentimos el orgullo de logro en los Panamericanos.
A la Gobernación Provincial y SEDEFIR Regional norte se unió al homenaje a Wendy Cruz, la Asociación de Ciclismo de Santiago, ASOCISA, en las personas del ingeniero Víctor Nuñez, el licenciado Guillermo Saleta Pérez y el arquitecto Manolo Ferreiras.
“Wendy demostró en los Panamericanos que es nuestro pedalista número uno” apunto. El forma parte del grupo elite de nuestro mejores hombres del deporte del “aro y pedal”, significó.
Wendy Cruz, de su lado, dijo que este triunfo se lo debe al esfuerzo del trabajo que realiza día a día, así como el apoyo que recibe de la ASOCISA y la FEDUCI.
“Doy más que nada gracias a Dios, a mi familia y al Estado Dominicana, por el reconocimiento y por respaldarme siempre”, expuso muy emocionado el sobresaliente atleta santiagués, ganador de la medalla de oro en ciclismo en los Juegos Panamericanos de Rió de Janeiro, Brasil.