SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional anunció el apresamiento de cinco personas, incluyendo un hombre que mató a su madre y la lanzó al río La Cuaba, del municipio de Pimentel, San Francisco de Macorís, y un padre acusado de violar a su hija de nueve años en la sección San José de Conuco, Salcedo.
El detenido por quitarle la vida a su madre, la señora Piedad Morales (Eusebia), de 60 años de edad, es su hijo Manuel Concepción Morales, de 29 años, quien tras ser interrogado admitió haber perpetrado el crimen junto a José Ramírez Durán, para robarle una cantidad indeterminada de dinero que tenía guardado en su casa.
Concepción Morales fue detenido junto a su amigo Ramírez Durán durante un operativo de inteligencia que le montó la Policía.
Al ser interrogados admitieron su participación en el hecho y confesaron que el cadáver de la anciana lo lanzaron al río La Cuaba del municipio de Pimentel.
El cadáver de la anciana no ha sido rescatado y en lugar fueron encontrados un pantalón ensangrentado propiedad de Concepción Morales, un machete y un trozo de madera, utilizados presumiblemente para cometer el hecho.
En cuanto a la violación de la niña de nueve años, cuyo nombre se omite por razones legales, fue detenido su padre Domingo Polanco, de 40 años, quien es acusado por su esposa y madre de la menor, Mónica del Carmen Javier Calderón, de 27. El caso se investiga.
En otro hecho, en Dajabón fue apresado mediante allanamiento un hombre acusado de dedicarse a la sustracción de reses.
Ramón Conteras Reyes, de 42 años, fue apresado durante un allanamiento en la calle Primera, sin número del barrio El Abanico.
Se le ocuparon tres reses sacrificadas y una camioneta Toyota, azul, sin placa, en la cual transportaba la mercancía.
En otros hechos, en diferentes operativos realizados en el país la Policía recuperó varios vehículos robados.
Como resultado de esos operativos fue apresado Juan Jesús Peralta Mejía y Miguel Silverio Almánzar, a quienes se les ocupó el carro Toyota Corolla, rojo, 1998, placa A356156, que le había sido robado a Justo Suero Romero.
En Baní fueron apresados Luís Mota, Enmanuel Danilo Mariñez, Julián Toledo y Ramón Puello Rivera, a quienes le ocuparon el carro Honda Civic, blanco, año 1993, placa A 241188, propiedad de Jenny Vladimir Susana Tejada.
También fue apresado Pedro Antonio Zapata Andujar a quien le ocuparon el carro Toyota Corolla rojo, año 1993, sustraído a Jorge Ignacio Montaño.
Además, fue apresado Ambriorix Amparo a quien le ocuparon la camioneta Mitsubishi L200, del 2001, placa L126318, propiedad del Banco Intercontinetal (Baninter).