RIO DE JANEIRO –La República Dominicana alcanzó su cuata presea dorada luego que Gustavo Dionisio derrotara al cubano Jorge Zaragoza en la división de menos de 75 kilos del karate panamericano
Dionisio lloró el jueves después de la eliminatoria en la citada división porque pensó que no se había clasificado, emoción que repitió horas más tarde, pero esta vez de felicidad tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, según AP.
El dominicano se impuso en una decisión de los árbitros, luego que el combate finalizó empatado 4-4. Zaragoza se embolsó la medalla de plata.
"No estuve muy bien en las eliminatorias, perdí dos combates y quedé empatado con el brasileño Kaio, pero por suerte como a él le había ganado el combate en la eliminatoria clasifiqué yo", comentó Dionisio.
"La final con el cubano fue un combate muy difícil y muy cerrado, técnicamente estuve bien. Quedamos empatados, pero los jueces por unanimidad me dieron la victoria a mi", agregó.
El oro de Dionisio fue el cuarto de su país en los Juegos Panamericanos.
El karateca, ganador de la medalla de plata hace cuatro años en los Panamericanos de Santo Domingo, destacó que ha tenido una buena temporada.
"Este ha sido mi año. Gané el campeonato Panamericano, el campeonato Centroamericano y del Caribe, y ahora los Juegos Panamericanos. La próxima es el año que viene en el campeonato mundial", afirmó.
Las preseas de bronce quedaron en manos del salvadoreño William Serrano y el chileno David