Camaguey, Cuba, jul 26 (PL) Nuestro pueblo nunca cederá un ápice ante intentos de presión o chantaje de país o grupo de países alguno, ni hará la más mínima concesión unilateral dirigida a enviarle señales de ningún tipo a nadie, subrayó hoy el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro.
Al resumir el acto central por el 54 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, recordó que el 70 por ciento de la población nació después de la imposición del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Se refirió al hecho innegable de que el bloqueo tiene incidencia directa tanto en las mayores decisiones económicas como en las necesidades más elementales de cada cubano.
Añadió que agobia, de manera directa y cotidiana en la alimentación, el transporte, la vivienda y hasta por no contar con la materia prima y equipos necesarios para el trabajo.
Para eso, como decíamos, lo estableció el enemigo hace casi medio siglo y hoy sigue soñando con imponernos su voluntad por la fuerza, agrego.
Planteó que el propio presidente Bush insiste en repetir que no permitirá la continuidad de la revolución cubana y sería interesante preguntarle como piensa impedirlo.
Que poco han aprendido de la historia, recalcó a continuación Raúl Castro.
En su manifiesto el pasado 18 de junio Fidel les dijo una vez más lo que es convicción de cada revolucionario de esta isla, no tendrán jamás a Cuba, puntualizó.