SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) reiteró su posición irrenunciable al dialogo con la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y todos los sectores que intervienen en el sistema de salud de la Republica Dominicana El doctor Héctor Otero Cruz, subsecretario Administrativo y Financiero, dijo que en la última reunión del Consejo Nacional de la Seguridad Social acordó con la licenciada Minerva Magdaleno, presidenta de UNASED reunirse en una semana.
Dijo que el gremio de las enfermeras tienen todo el derecho de exigir sus reivindicaciones, siempre y cuando sean por los medios legales, sin tener que llegar “a protestar de manera masiva en la explanada de Salud Pública”.
En nota enviada por la Dirección Estratégica de Comunicación de Salud Pública, el doctor Otero Cruz, dijo que la cartera de salud conoce la realidad de las trabajadoras de la salud.
El funcionario expreso que las reclamaciones de UNASED son justas y que el documento que recibió de mano de su presidenta, será entregado al secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, para su ponderación y estudio.
Otero Cruz habló con Minerva Magdaleno en la explanada frontal de la secretaria de Salud Pública, donde dijo estar consiente de las reivindicaciones pedida por el gremio de enfermería.
De su lado, Magdaleno dijo que el gremio que dirige reconoce que el titular de Salud Publica se ha solidarizado con sus demandas.
Dijo esperar que para el próximo presupuesto del año 2008, las autoridades sanitarias incluyan un aumento salarial para el sector de las enfermeras.