Dominicana y Andalucía firman acuerdo de cooperación




SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano y las autoridades de la Junta de Andalucía, España, firmaron este jueves acuerdos de cooperación, equivalente a unos veinte millones de euros que serán invertidos en proyectos de desarrollo y asistencia, entre ellos, en las áreas sociales, salud, educación, agua, saneamiento sanitario y programa de emergencia contra huracanes y otros fenómenos naturales.
Así lo anunció el representante de la administración de Andalucía, señor D. Gaspar Zacarías Arévalo, en presencia de la embajadora de España en el país, Almudena Masarraza.

Previamente, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el representante de la Junta de Andalucía, Zacarías Arévalo, firmaron los acuerdos de cooperación. La actividad se efectuó en el despacho del vicemandatario.

Alburquerque destacó los lazos de cooperación y los vínculos de buena amistad entre el Gobierno dominicano y de las autoridades de la Junta de Andalucía, España.

"Esta visita se inscribe dentro de un acuerdo de cooperación que suscribimos con la Junta de Andalucía, que va a permitir a una comisión dar seguimiento a este acuerdo, para identificar proyectos de desarrollo integral a ejecutarse en el país", dijo Alburquerque.

Precisó que se desarrollarán proyectos en áreas de salud, educación, agua, saneamiento sanitario, fomento de desarrollo rural entre otros.

De su lado, el representante de la administración de la Junta de Andalucía, D. Gaspar Arévalo, reveló que la comunidad autónoma de Andaluza destinará 20 millones de euros para desarrollar proyectos sociales en la República Dominicana.

Explicó que además de salud, educación y viviendas, el programa a desarrollarse contempla la puesta en marcha de hidroeléctricas y un sistema de emergencia como prevención para actuar en casos de huracanes y otros fenómenos naturales.

Asimismo, señaló que dichos programas sociales e integral se ejecutarán también en las zonas rurales del país.

Manifestó que su comunidad ha tenido en otras ocasiones colaboración y cooperación con el país a través de diferentes organizaciones no gubernamentales.

Calificó como fructíferos los aportes realizados en los últimos meses entre el país y la Comunidad de Andalucía.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]