Ejecutivo dispone modificar la ley de Seguridad Social




SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo convocó este jueves mediante decreto al Congreso Nacional para que se reúna en legislatura extraordinaria a partir del próximo 28 de julio hasta el 15 de agosto del presente año a los fines de reconocer el proyecto de modificación de la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social
El presidente Leonel Fernández con el decreto 371-07 invita al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a reunirse en asamblea extraordinaria en busca de la aprobación de la modificación de la referida ley en lo relativo a los aportes y montos de cotizaciones, así como en la ampliación de las opciones de instrumentos financieros hábiles para los fondos de pensiones.

"Se convoca al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que se reúnan en legislatura extraordinaria a partir del próximo 28 de julio del año 2007 y hasta el 15 de agosto del año 2007, a los fines de reconocer el proyecto de modificación a la ley 87-01, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, (SDSS) sometido por el Poder Ejecutivo", precisa la disposición.

Según un considerando del decreto, se acoge al párrafo del artículo 33 de la Constitución de la República, que establece que ambas cámaras podrán reunirse extraordinariamente con la convocatoria del Poder Ejecutivo.

Destaca además, que dicho proyecto se encuentra pendiente en el Congreso Nacional desde el nueve de agosto de 2001.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]