SANTO DOMINGO.- El azul turquesa del mar Caribe, las arenas blancas de la Costa Este, los monumentos y la arquitectura colonial de Santo Domingo fueron los escenarios escogidos por la tienda de ropas MOB, con sede en Brasil, que en una acción coordinada por la OPT de Brasil, viajó con un equipo formado por el fotógrafo Jacques Dequeker y la modelo Carol Ribeiro, estrella de la colección verano 2008. Además de los escenarios naturales, el equipo brasilero fotografió las fábricas de tabaco, las calles llenas de casas coloridas y además disfrutó del ritmo que identifica al dominicano: el merengue.
La directora de la OPT en Brasil, Andréa Majela, afirma que el gobierno dominicano, a través de la Secretaría de Turismo, ha apoyado la iniciativa de una de las más glamorosas tiendas de Brasil en elegir los bellos paisajes de las ciudades de Punta Cana y Santo Domingo.
“La República Dominicana fue elegida por la tienda brasileña porque es fascinante y tiene una rica arquitectura y maravillosos escenarios naturales. Hubo identificación entre el clima y los colores dominicanos con la propuesta de la nueva colección de verano de MOB”, resaltó.
De acuerdo con Majela, el patrocinio de la campaña de MOB es una de las acciones desarrolladas por la Oficina de Promoción Turística en Brasil con la finalidad de divulgar los bellos paisajes dominicanos y aumentar el interés del turista brasileño por el destino. “Estoy segura que al mirar las fotografías del catálogo, el turista brasileño va a elegir la República Dominicana como el próximo destino de vacaciones”, afirmó. La campaña de verano 2008 de MOB ya empezó a ser vista en las calles de todo el territorio brasileño.
Gran repercusión en la prensa brasileña
Las imágenes de República Dominicana como escenario de la campaña de verano de la tienda MOB vienen alcanzando gran repercusión en la prensa brasileña. Distintos vehículos de comunicación del país ya divulgaron los paisajes dominicanos, entre ellos, la revista semanal “Caras”, la principal publicación de variedades de Brasil. “Caras” describe que “las fabulosas playas de Punta Cana” están en el nuevo catálogo de verano de la tienda MOB.
La revista “Moda”, del periódico Folha de São Paulo, también publicó aviso con la modelo Carol Ribeiro en una playa de Punta Cana. Los principales sitios de Internet que tratan de moda y turismo en Brasil también están publicando que Republica Dominicana fue el escenario elegido por MOB para su campaña de verano. Entre los principales sitios de Internet están Glamurama, Glória Kalil, São Paulo Fashion Week, Terra y otros.
La promoción de República Dominicana por medio del catálogo de la tienda MOB se muestra con gran disposición y debe seguir con éxito en su divulgación durante todo el según semestre de este año. En todos los materiales de divulgación de MOB, incluso los catálogos de la campaña, los catálogos de las ropas y el sitio de Internet, fueron añadidos los agradecimientos al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, además de la logomarca del país, y en las publicidades habrá también la inserción de la marca de República Dominicana.
Las imágenes y el making of pueden ser vistos en www.mobonline.com.br