SANTO DOMINGO.-La Secretarìa de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), dejo abierto en el sector de Villas Agrícolas un puesto fijo de leche, elevándose a 60 los que ya están funcionando en la capital.
El doctor Luís Tomas Oviedo, subsecretario de Asistencia Social, dijo que cada establecimiento fijo de leche tiene un costo para Salud Pública de RD$65,000 mensual cada uno.
Indicó que es interés del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, de que el programa de apertura de puestos fijos de leche cubra todo el territorio nacional.
El funcionario agradeció a los líderes comunitarios el éxito logrado en cada uno de los barrios en donde se han instalado los puestos.
En nota suministrada por la Dirección Estratégica de Comunicación de Salud Publica, Oviedo, expresó que la institución seguirá apoyándose de los líderes comunitarios ya que ellos son los que verdaderamente conocen a las personas que sí necesitan de este alimento.
“Todo lo que nosotros hacemos en beneficio de ustedes es interpretando el deseo del presidente de la Republica doctor Leonel Fernández, por eso los invito a que cuiden su puesto de leche,” dijo Oviedo.
Expresó que cada persona está debidamente registrada y dotada de una carne expedida por departamento de Alimentación Complementaria, de SESPAS, que dirige la licenciada Ynés Danilda Abreu.
Dijo que la SESPAS estudia la manera de introducir nuevas forma de ayuda para los más necesitados y cubrir la mayor parte de los barrios y pueblos provincias.