SANTO DOMINGO.-– Visa International Región América Latina y el Caribe (ALC) lanzó hoy su nueva página Web para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de mostrar, de forma dinámica, diferente y atractiva, las ventajas que presentan las soluciones de pago electrónico. La nueva página Web www.visalatam.com/empresarial busca promover los beneficios de las soluciones de pago electrónico entre las PyMEs , República Dominicana y latinoamericanas
La iniciativa forma parte de un esfuerzo integrado de comunicaciones y mercadeo que se despliega en la región para ayudar a entender a las PyMEs sobre cómo Visa les puede ayudar en el crecimiento de sus negocios.
“Si bien las PyMEs se han convertido en impulsores clave para nuestras economías, hace falta dar a conocer aún más el papel fundamental que juegan las soluciones de pago para ayudarles a operar de forma más competitiva, eficiente y ágil,” dijo Rafael de la Vega, primer vicepresidente de productos comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe. “Para Visa, simplificar el negocio de las PyMEs se ha convertido en una prioridad. Por ello que a través de este tipo de iniciativas buscamos reforzar los beneficios de nuestras tarjetas empresariales y el rol indispensable que tiene el crédito para impulsar la expansión y el crecimiento de sus negocios”.
A través de un diseño ágil, amigable y de fácil navegación, la página (www.visalatam.com/empresarial) ofrece acceso a diferentes secciones en las que un dueño de negocios comparte experiencias y consejos prácticos acerca de cómo las soluciones de pago pueden ayudar a las PyMEs a simplificar sus vidas y así impulsar la expansión de sus negocios. Específicamente, combinando imágenes reales, videos e ilustraciones interactivas, cada sección detalla los cinco beneficios clave que ofrecen los productos Visa para este segmento: simplificación, conveniencia, organización, flujo de caja, y flexibilidad financiera.
El sitio Web además ofrece recursos valiosos como información detallada de todos los bancos de la región donde se puede solicitar la tarjeta Visa para PyMEs (Tarjeta Visa Empresarial). También cuenta con una sección de seminarios interactivos virtuales para ayudar a las PyMEs a operar más exitosamente sus negocios, y próximamente se incluirán descuentos especiales y promociones para los tarjetahabientes.
Visa simplifica el negocio de las PyMEs
El lanzamiento de esta nueva página Web está enmarcado en una iniciativa de mercadeo y comunicaciones integradas que se lanzó en toda la región a principios de mayo de 2007. Bajo el eslogan “Visa Empresarial: llegó el momento de que tu negocio crezca”, la campaña presenta anuncios publicitarios en diferentes medios impresos, televisivos y en Internet, los cuales muestran de forma simple y directa la realidad de las PyMEs: los dueños suelen hacerlo todo, lo cual les quita tiempo para dedicarse a lo que de verdad saben hacer: crecer sus negocios. En un anuncio, por ejemplo, se ve una tarjeta de negocios con el nombre de una persona en diversos cargos; en otro, un organigrama de la empresa con la foto del propietario en todos los puestos. Es por ello que todos los mensajes de la campaña buscan destacar cómo las soluciones de pago Visa son un aliado para ayudar a estos empresarios a simplificar sus vidas, y así hacer más eficiente sus procesos financieros.
Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , existen aproximadamente 10,64 millones de empresas en América Latina, de las cuales más del 98% son pequeñas y medianas empresas. Se estima que estas empresas generan entre 25 y 40 por ciento del empleo y producen entre el 15 y 25 por ciento del total de bienes y servicios de América Latina .
Para mayor información sobre las soluciones desarrollados por Visa para las PyMEs, visite el sitio www.visalatam.com/empresarial.
# # # # #
Acerca de Visa: Visa conecta a los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras a través de la mayor red de pagos electrónicos en el mundo. Los productos Visa permiten a los compradores y vendedores realizar con facilidad y confianza sus transacciones comerciales tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Visa está comprometida con el crecimiento sostenido de los sistemas de pago electrónico para apoyar las necesidades de todos los participantes en el proceso de pago e impulsar el crecimiento económico.
Los productos Visa actualmente generan más de US$4,8 billones en volumen mundial de ventas. Visa cuenta con aceptación insuperable en todo el mundo. Además, Visa/PLUS es una de las mayores redes de cajeros automáticos en el mundo, ofreciendo acceso a efectivo en moneda local en más de 170 países. Para obtener información más detallada visite www.visa.com
Acerca de las soluciones comerciales de Visa: Las soluciones comerciales de pago de Visa — Visa Empresarial, Visa Corporativa y Visa Compras Institucionales— combinan los pagos con información a fin de crear soluciones inteligentes de pago que permiten a las empresas y organizaciones gubernamentales de cualquier tipo y tamaño reducir sus costos, agilizar sus procesos operativos y procesamiento de pagos y tomar las mejores y más fundamentadas decisiones de negocio.