SANTO DOMINGO. Apunta hacia una solución la situación en la que están envueltos un actor y una actriz dominicanos arrestados en Bolivia, donde se les ha acusado de cometer acciones delictivas. Los actores Margaret Sosa Alvarado y Richarson Antonio Díaz Rosario, podrían regresar este martes a la República Dominicana luego que se llegara a un acuerdo con los demandantes.
El Listin Diario da cuenta que la Cancillería Dominicana informó que el proceso de conciliación se completó de manera exitosa, razón por la cual los jóvenes saldrán de Bolivia sin ninguna dificultad.
Explicó que los actores viajará en autobús desde la Paz, capital de Bolivia hasta Lima, Perú, donde llegarán el próximo lunes, donde serán recibidos por la embajada dominicana.
La Cancillería cubrirá el completivo de los boletos aéreos ya que ellos tenían su ticket de regreso pero vía Bolivia, reporta el diario.
Los familiares de Sosa Alvarado y Díaz Rosario enviaron desde la Republica Dominicana el aporte de los US$550.00 que reclamaba el propietario del autobús que alega fue averiado.
Este martes los actores serán recibidos por familiares y una comisión de la Chancillería en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
La Cancillería le dio seguimiento a la audiencia conciliatoria, que ser realizó hoy sábado.