Río de Janeiro, 28 jul (PL) Un dominicano de origen chino Ju Lin protagonizó hoy la mejor actuación de República Dominicana en los XV Juegos Panamericanos al obtener medalla de oro en la final del tenis de mesa individual.
En final asiática, pese a tener como escenario una competencia americana, Lin superó en cerrado partido al argentino Song Liu 4-3 y dar a la isla caribeña el único oro de la penúltima jornada competitiva de Río-2007.
El campeón panamericano en la capital dominicana hace cuatro años en individual y bronce en dobles vio despejado el camino hacia la revalidación de la corona al derrotar en semifinales al brasileño Thiago Monteiro.
Los partidos fueron muy difíciles con adversarios fuertes. Esta victoria es in incentivo para buscar nuevos triunfos en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, aseveró el tenista, quien llegó a estar entre los 10 mejores del mundo.
Tuve un momento de la competencia ante el brasileño Monteiro en que el público me molestaba, por eso solicite la intervención, pues aquí se comportan como la torcida con su fútbol, señalo el bicampeón panamericano.
República Dominicana tuvo esperanzas de ganar una presea dorada en el boxeo, al presentar en el último cartel a dos púgiles, pero ambos salieron derrotados del pabellón 2 del complejo deportivo Riocentro.
Juan Carlos Payano, en la división mosca, cedió en su combate 11-12 ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo en cerrado combate, mientras el cubano Emilio Correa dispuso con relativa facilidad 22-5 de Argenis Núñez en los 75 kilogramos.
Payano comentó al término del enfrentamiento que fue gratificante el resultado, aunque fijó en la falta de iniciativa en los dos primeros rounds la causa de la derrota.
La nación caribeña termina la penúltima fecha de los XV Juegos Panamericanos con seis medallas de oro, otras tantas de plata y 16 e bronce en la tabla encabezada por Estados Unidos (97-85-50), Cuba (59-35-39) y Brasil (49-39-67).