SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional apresaron a una banda de cuatreros que mantenía en zozobra a los ganaderos de la comunidad El Fundo, del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, quienes robaron 35 vacas al señor Hilario Marte Santana.
Los detenidos fueron identificados como José Mailon Castillo, Juan Eusebio, Eugenio Encarnación (Nuevo) y el haitiano José Licen. A este último se le ocuparon 22 reses en el paraje Valla Juanita, del municipio de Guerra, las cuales estaban estampadas con las iniciales M-V.
Explicó que Mailon Castillo dijo a los investigadores que vendió a Encarnación la cantidad de 17 cabezas de reses que fueron sacrificadas y vendidas en el municipio de Guerra. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
APRESAN CUATRO
En otra acción policial fueron detenidas cuatro personas en San José de Ocoa, implicadas en el alegado robo de 382 sacos de cebollas, valoradas en más de RD$400,000.00.
Los detenidos por este hecho son José Francisco Fajardo Soriano, Rafael Ortiz, Jhowiss Antoni Placencia y Guillermo Solano, quienes son señalados por el señor José Darío Martínez, como los presuntos autores del robo, perpetrado en un almacén de su propiedad ubicado en el paraje Las Caobas, de San José de Ocoa.
Mientras que en Santiago fue apresado Gilbert Leonel Luzón Toribio (Guibe), de 18 años, quien es señalado como el autor de la muerte del comerciante Félix María Quezada, en fecha 09-07-2007.