Panamá, 28 jul (PL) El presidente panameño, Martín Torrijos, negó hoy que recibió favores de Manuel Antonio Noriega para ingresar un auto europeo de lujo al país, en 1987, como publicaron algunos diarios en los últimos días.
Según una presunta carta firmada por Noriega cuando era jefe de las Fuerzas de Defensa de Panamá, Torrijos -quien residía como estudiante en Estados Unidos en esa época- también recibía un apoyo económico por medios poco convencionales.
na fotocopia de la misiva fue publicada este sábado por el periódico conservador La Prensa, unas horas después del regreso de Torrijos al país, tras disfrutar de una semana de vacaciones en el exterior.
En un comunicado difundido por la presidencia, el mandatario afirmó que nunca fue propietario de un BMW, como dice la carta, la que ya fue utilizada en las campañas electorales de 1999 que perdió -y la de 2004 que ganó- para tratar de perjudicarlo.
En cambio, Torrijos instó a los periodistas a que investiguen a aquellos empresarios y políticos que se beneficiaron y escondían para reunirse con el general, pero ahora hablan otras cosas.
Destacó que sería muy interesante saber "la historia privada, la que no se conoce y quiénes tuvieron relación con el general Noriega y que hoy no salen en las fotos".
La liberación de Noriega el próximo 9 de septiembre, después de cumplir 18 años de prisión en Estados Unidos, destapó una ardiente polémica sobre las consecuencias de su posible regreso al país.
apr/ln