El presidente de la República, Leonel Fernández, fue reconocido como Líder del Año 2007 por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop).
La distinción concedida al primer mandatario por su contribución a la modernización democrática del Estado, es el máximo galardón que otorga la organización y ha sido entregada a personalidades y gobernantes del hemisferio, como son Francisco Flores, presidente del Ecuador y personalidades del mundo periodístico y político.
Julio Aurelio, presidente de Alacop, que realiza su duodécima reunión anual en Santo Domingo, manifestó que el galardón fue otorgado al doctor Fernández por "sus esfuerzos al promover el desarrollo integral y democrático de su país".
Aseguró que desde que el gobernante asumió la Presidencia de la República en el año 2004, ha sido el principal promotor del dinámico crecimiento económico y social del país, rescatando a la nación del significativo deterioro financiero en que estaba sumida y convirtiéndola en la más creciente economía de la región en el 2006, en tan sólo tres años.
"Junto con el significativo crecimiento de un 10% del producto interno bruto, el presidente Fernández ha implementado diversas estrategias que apuntan a la consolidación, transparencia y eficiencia operativa del Estado", expresó Aurelio.
El presidente Fernández agradeció la distinción y manifestó que junto con su partido está convencido de que es preferible acudir a los consultores políticos latinoamericanos porque conocen no sólo los instrumentos y técnicas del marketing político, sino la idiosincrasia y los valores dominicanos.