Gobierno deberá encarar segundo paro nacional




SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Leonel Fernández deberá encarar otra huelga nacional, según lo dispuesto este domingo por el Foro Social Alternativo. Las organizaciones populares y sindicales agrupadas en el referido foro acordaron realizar un segundo paro de actividades en el mes de septiembre si antes el Gobierno no cumple con una serie de reclamos sociales.

Las organizaciones celebrearon una asalblea nacional en la que evaluaron los resultados del paro general de actividades que realizaron el pasado día 9 de junio.

En la actividad, realizada en el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Fidel Santana, vocero del Foro, dijo que se determinó “para el mes de septiembre un segundo paro nacional, debido a que el Gobierno no está dispuesto al diálogo”.

Según Santana, a la asamblea acudieron más de 700 personas, de 256 delegaciones de organizaciones de todo el país. En el lugar se reunió el comité central del FSA y se realizó una evaluación del paro nacional del 9 de julio pasado.

“Se llegó a la determinación de que en el mes de septiembre se realizará el segundo paro nacional del FSA. No tenemos claro el día, pero será en septiembre. La medida se toma debido a que el Gobierno no quiere el diálogo. Nosotros hemos tratado de tener reuniones con ellos, pero, al parecer, el Estado tiene otros intereses”, dijo Santana.

El dirigente anunció que para la próxima semana se desarrollarán un conjunto de marchas, vigilias y “piquetes”, ya que, quizás, es “la única forma de que el Gobierno escuche al pueblo”.

Las marchas se efectuarán en Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, San Pedro de Macorís y la Capital. Informó que como parte de los preparativos del paro general, se harán algunas vigilias de carácter nacional.

Santana declaró que lo más importante fue que la asamblea le dio mandato a la dirección del Foro para la convocatoria a un paro nacional en septiembre y que ponga la fecha.

Declaró que el Gobierno dispone de 30 días para que cumpla con las demandas que motivaron el paro de principio de este mes.

La asamblea concluyó con la aprobación de un conjunto de resoluciones, entre ellas darle apoyo y solidaridad a la ambientalista Amparo Chantada, quien fue expulsada de la Academia de Ciencias, indicó el vocero del Foro Alternativo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]