MOCA(CRN).-Una juez de la instrucción del distrito judicial de Espaillat dictó prisión preventiva contra un ex –sacerdote católico acusado de violar sexualmente a tres estudiantes universitarias.
La magistrada Dalida Sánchez, juez interina del juzgado de instrucción envió a la fortaleza 2 de mayo al ex –sacerdote Manuel Ramón Sánchez de 40 años de edad, tras existir tres querellas formales depositadas en la fiscalía de aquí, por las estudiantes Irarelis Santos Mora, residente en la Guama de Cayetano Germosén, Anderis del Carmen Bautista y Mary Flor Pérez.
Una de las jóvenes violadas sexualmente Santos Mora explicó en el departamento contra Homicidios de la Policía que Sánchez Ramos le dio una bola en una motocicleta Roja en la parada ubicada en la parte frontal del barrio Don Bosco y al llegar a una entrada oscura próximo a la comunidad de la Chancleta en Hincha este la amenazó con un cuchillo y la obligó a tener sexo oral, despojándola de RD$ 500 en efectivo y ocasionándole traumas múltiples en el rostro y el tórax.
Se dijo esta mañana que otras dos estudiantes procederían a presentar querellas por violación sexual en contra de Sánchez Ramos, al enterase de su apresamiento y el sometimiento a la justicia.
Manuel Ramón Sánchez Ramos fue ordenado sacerdote en el año 2000 y expulsado de la iglesia católica en Mayo del 2003, porque se descubrió que tenía una mujer y procreado un hijo.